Hemos comenzado a dar este tema en matemáticas y, contra todo pronóstico, resultó ser más fácil de lo que, por lo menos yo, me esperaba.
Es simplemente hacer integrales definidas súper sencillas y punto. No hay más. No hay ni siquiera que pensar, es prácticamente automático.
Obviamente tendremos que ver si nuestro profesor tiene ganas de complicarse en el examen, porque entonces, a lo mejor, tengo que tragarme mis palabras.
De momento la cosa va así de bien, así que os dejo un artículo para que entendáis cómo se hace:
Área Bajo una Curva
La formulación del área bajo una curva es el primer paso para desarrollar el concepto de integral. El área bajo la curva formada por el trazo de la función f(x) y el eje x se puede obtener aproximadamente, dibujando rectángulos de anchura finita y altura f igual al valor de la función en el centro del intervalo.
Si hacemos mas pequeño la anchura del rectángulo, entonces el número N es mas grande y mejor la aproximación al valor del área.
La aproximación al valor del área bajo una curva puede mejorarse tomando rectángulos de aproximación mas estrechos. La idea de la integral es incrementar el número de rectángulos N hacia el infinito, tomando el límite cuando el ancho del rectángulo tiende a cero.
Aunque el concepto de área geométrica es una forma conveniente de visualizar una integral, la idea de la integración es mucho mas general. Cualquier variable física continua puede ser "troceada" en incrementos infinitesimales (elementos diferenciales) de modo que, la suma del producto de ese "ancho" por el valor de la función se acerca a una suma infinita. La integral es una herramienta poderosa para modelar problemas físicos que impliquen cantidades que varien continuamente.
Los ejemplos de área de geometrías simples, pueden reforzar la idea de la integral como el área bajo una curva. Para una función que es una constante a, el área formada por la función es exactamente un rectángulo.
Aquí la conclusión general es que la integral de una constante es exactamente la constante multiplicada por la variable de integración x.
En una función f(x) = ax, el área es un triángulo
La progresión nos lleva a la forma general de la integral como un polinomio de x:
El área bajo cualquier curva continua se puede obtener aproximadamente, dibujando un número de rectángulos. La integral es el límite para un número infinito de rectángulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario