Me equivocaba, como siempre.
Esta vez tenemos que hacer un mapa mental sobre las oraciones. A pesar de todo, me parece bastante útil para todos, ya que creo que nos puede ayudar mucho a entender por fin qué oración es cada una, ya que siempre que nos pide una oración subordinada adverbial concesiva se nos caen las manos al suelo de la de páginas que pasamos en el libro para saber qué demonios es eso.
Pienso que es muy enriquecedor hacerlo, lo que no me gusta es que solo se lleven puntuación aquellos que mejor lo hagan, ya que pienso que el trabajo lo está haciendo todo el mundo igualmente.
Siento que es un poco discriminatorio, porque el hecho de que un trabajo sea más vistoso que otro no es más que un atributo meramente subjetivo.
Sea como sea, mi opinión no cambiará nada, así que os dejo un artículo sobre cómo hacer un mapa mental:
Mapa Mental
En esta página pretendemos explicar que son los mapas mentales y proponer ideas para que cree los suyos propios y para que saque el mejor partido de su uso.
¿Qué son los mapas mentales?
Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema.
Todos los mapas mentales tienen elementos comunes. Cuentan con una estructura orgánica radial a partir de un núcleo en el que se usan líneas, símbolos, palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos. Permiten convertir largas y aburridas listas de datos en coloridos diagramas, fáciles de memorizar y perfectamente organizados, que funcionan de forma totalmente natural, del mismo modo que el cerebro humano.
Para entender mejor qué es un mapa mental, imaginemos el plano de una ciudad. El centro de la urbe representa la idea principal, las principales avenidas que llevan al centro representan los pensamientos clave del proceso mental, las calles menores representan los pensamientos secundarios, etc. Las imágenes o formas especiales pueden representar monumentos o ideas especialmente importantes.
El mapa mental es el espejo externo en el que se reflejan sus pensamientos con ayuda de un proceso gráfico de gran fuerza, lo que proporciona la clave universal para desbloquear el potencial dinámico del cerebro.
Las cinco características fundamentales de los mapas mentales:
- La idea, el asunto o el enfoque principal se simboliza en una imagen central.
- Los temas principales irradian de la imagen central como “bifurcaciones”.
- Las bifurcaciones incluyen una imagen o palabra clave dibujada o impresa en su línea asociada.
- Los temas de menor importancia se representan como “ramas” de la bifurcación oportuna.
- Las bifurcaciones forman una estructura de nodos conectados.
Fuente: http://www.queesunmapamental.com/
Y algún vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario