miércoles, 11 de octubre de 2017

Matrices

Estos días en Matemáticas estamos dando las matrices.

En  matemáticas, una matriz es un arreglo bidimensional de números. Dado que puede definirse tanto la suma como el producto de matrices, en mayor generalidad se dice que son elementos de un anillo. Una matriz se representa por medio de una letra mayúscula(A,B..) y sus elementos con la misma letra en minúscula (a,b...), con un doble subíndice donde el primero indica la fila y el segundo la columna a la que pertenece.
                                                       
Los elementos individuales de una matriz m × n, a menudo denotados por ai, aj, donde el máximo valor de sus elementos (i,j) en i es m, y el máximo valor de j es n. Siempre que la matriz tenga el mismo número de filas y de columnas que otra matriz, estas se pueden sumar o restar elemento por elemento.
                                                                                                                                                                 Wikipedia

Un lío ¿no? Voy a dejar por aquí un vídeo de un profesor muy bueno con el que podréis entenderlo a la primera:

En realidad es bastante fácil, aunque lo malo es que todavía no sé para qué me sirven en le día a día, lo que me molesta bastante y me impide disfrutar de los ejercicios. Pienso que los vectores están relacionados con las matrices, siendo un vector una matriz de orden 1x2. Aunque no sepa para qué usarlas, pienso que constituyen buenos ejercicios para el cálculo mental. Aún así, en el tiempo que llevamos de curso no he sido capaz de hacer ni un solo ejercicio bien, quizás por el hecho de que estoy un poco vaga y no me apetece fijarme en los signos y en el cálculo en general.

Voy a añadir algunos ejercicios para que repaséis:

Espero que con esto al menos podáis empezar a mejorar, como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario