Sí, terminamos (por fin) la película de Nelson Mandela. Y ahora toca, después de vacaciones, empezar una nueva película, ya que, a través de ellas, hacemos trabajos relacionándolas con la religión (católica, obviamente).
La verdad, no tengo muchas esperanzas puestas en esta nueva película, ya que últimamente están siendo bastante malas. Y os preguntaréis "¿de qué te quejas si no haces exámenes y solo tienes que ver películas para religión?", bien, me quejo porque tengo tratamiento en la hora de religión y, por lo tanto, me toca ver la película en casa, perdiendo tiempo de estudio. A mucha gente le parecería hasta bueno: una excusa para decirle a los padres que tienes que ver una peli en vez de ponerte a estudiar historia. Sí, estaría bien si no fuera porque, como siempre, lo dejé para el final y estaba hasta el cuello de trabajo.
Culpa mía, lo sé.
Aquí os dejo unas pautas para organizaros bien y que no os pille el toro, como me suele pasar a mí:
Antes de plantearse gestionar de forma más efectiva nuestro tiempo, lo primero que se debe tener en cuenta es qué se entiende por una gestión eficaz del tiempo. En este sentido, gestionar eficazmente tu tiempo supone adquirir las capacidades y habilidades necesarias para planificar adecuadamente el tiempo, con el fin de mejorar la eficiencia personal en diferentes ámbitos de nuestra vida (laboral, familiar, social, personal, etcétera).
Para ello, es necesario que la persona consiga diferentes submetas que le conducirán a dicho objetivo final, como son:
- Incrementar el rendimiento a través de un análisis personal sobre el uso que hace en la actualidad de su tiempo.
- Gestionar la planificación del conjunto de actividades profesionales.
- Establecer mecanismos de gestión de las posibles perturbaciones en el tiempo favoreciendo el óptimo desempeño de sus actividades.
- Desarrollar estrategias para el control del estrés, ya que quien sabe gestionar su tiempo también se estresa en más de una ocasión.
En cualquier caso, deberemos tener en cuenta unos aspectos básicos de cara a organizar bien tu tiempo. Estos son; el tiempo es equitativo (igual para todos), inelástico (no se puede controlar), indispensable (lo necesitamos), insustituible (el tiempo pasado ya pasó) e inamovible (es el que hay).
El perfil del buen gestor de tiempo
Es evidente que hay personas que han aprendido a gestionar su tiempo mejor que otras. Y decimos que han aprendido porque nadie nace sabiendo gestionar su tiempo, sino que es una habilidad que se aprende y se va perfeccionando con el tiempo. Indudablemente hay características de la personalidad que pueden facilitar el proceso, como es el caso de las personas con menor rasgo de ansiedad, la necesidad de un mayor control sobre su vida o el poco gusto por la improvisación entre otros.
No obstante, aunque te falte este talento personal, con unas buenas pautas puedes conseguir gestionar tu tiempo de una forma satisfactoria. Para ello, con independencia de que te ayudes de unas pautas concretas como las que te daremos más adelantes, deberás diseñar un programa individualizado para organizar tu tiempo. Muchas personas caen en el error de querer imitar a otros cuando, en este caso, más que en muchos otros, tu vida y características individuales te marcarán las pautas a seguir.
Fuente: https://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/trabajo-y-tiempo-libre/claves-para-gestionar-bien-el-tiempo
Y un vídeo muy útil también:
No hay comentarios:
Publicar un comentario