sábado, 30 de diciembre de 2017

El oral de Francés de 2º de ESO

Los que me conozcan bien lo sabrán, pero para los que no, quizás flipeis un poco: sí, todavía me sé de memoria un texto del libro de Francés de 2º de ESO, y me dedico a recitarlo en los momentos más inoportunos (grax inconsciente).

Lo curioso de todo esto es que, hasta hace escasos meses no sabía qué estaba diciendo cuando lo recitaba, porque en su momento me chapé la pronunciación sin más, sin reparar siquiera en el significado del susodicho texto.

Este año gracias a Francés, he aprendido lo suficiente como para darme cuanta de que el oral que tanto repetía insaciablemente iba, nada más y nada menos, sobre...


...quesos.


Resultado de imagen de queso

























Os dejo aquí el maravilloso oral:


En France, Il y a plusieurs variétés du fromages. On dit qu'il y en a plus de 300 un pour chaque jour de l'année. Parmi les plus connus, on peut citer le Camembert, fabriqué en Normandie, ou bien le Munster alsacien...

Et puis, n'oublions pas le pain typique français: la baguette, dorée et croutillante, un vrai délice!

La France est aussi le pays du on vin. L'un des plus célèbres est le Bordeaux. Produit dans le Sud-Ouest, il prend son nom de la ville homonyme.

Et, bien sûr, on ne peut pas oublier le Champagne, qui prend lui aussi son nom de la région où il est produit et qui est exporté dans le monde entier.


Libro: Tous á bord 2

Sí, en mi cabeza hay mucha mierda.


Para finalizar os dejo un maravilloso vídeo sobre los quesos (en francés, por supuesto):








No hay comentarios:

Publicar un comentario